Coral, el nuevo color en deco

Ya sabemos que el color de moda hasta ahora en decoración es el menta o también llamado verde aguamarina. Lo hemos visto en textiles, mobiliario, paredes, carpinterías y todo tipo de detalles en el dormitorio infantil. Al ser un tono unisex ha funcionado muy bien tanto en espacios de niña como de niño. Además es un tono que no sólo hemos visto en habitaciones infantiles, sino en salones y otras estancias de la casa.

Afortunadamente, y a diferencia de la moda, las tendencias no cambian tan rápido cuando hablamos en términos de tendencias de decoración. Los ritmos son mucho más lentos porque un cambio de look en el hogar es un esfuerzo económico que no podríamos permitirnos tan frecuentemente como comprar unos pantalones nuevos.

Y a pesar de que los ciclos son más largos, estamos sufriendo una nueva tendencia en cuanto a color se refiere. El coral pisa fuerte y está desbancando al color menta. En muchas ocasiones van juntos de la mano, especialmente en dormitorios donde duermen niño y niña. El menta para él y el coral para ella.

 

 

¡Y atentos a este secreto! No pierdas de vista al color mostaza porque va a ser la guinda del pastel de aguamarinas y corales. Suele aparecer discretamente por el hecho de que el amarillo y sus variantes son los más llamativos de la paleta cromática. Tienen mucha personalidad y llaman mucho la atención, pero pequeños toques colocados estratégicamente y equilibrados pueden convertir un espacio aburrido y monótono en otro interesante y atractivo.

 

 

El coral o melocotón es un color que lo vamos a encontrar más en dormitorios de niñas. No sólo en paredes, sino en pequeños detalles como cojines o mobiliario que aportarán ese acento de personalidad. El coral es el recurso perfecto para conseguir habitaciones femeninas sin necesidad de acudir al tan clásico rosa.

 

 

 

Ni qué decir tiene que es un color ideal para todos los rincones del hogar. Desde escritorios, hasta dormitorios o cocinas si te atreves. Fíjate en la luminosidad que desprende con entornos claros. Combínalo con materiales naturales como el mimbre o maderas blancas como la de abedul o haya y tendrás un hogar así de bonito.

 

 

Si quieres dar un nuevo aire a ese mueble viejo que tienes en casa, ponte manos a la obra y con un poco de pintura tendrás este look tan fresco y apetecible.

 

 

Y si tienes alguna pieza que retapizar, ésta es la ocasión. Esta imagen que te mostramos es un sofá que sin duda es el protagonista del salón. Pero aunque fuese más pequeña como una butaca o un pequeño banco, te garantizo que también sería lo más llamativo de la estancia.

 

 

Mira este proyecto de cocina. ¡Me encanta por lo original y luminoso que parece! Yo no hubiese elegido ese color verde tan fuerte de la ventana. ¿Os imagináis lo bien que hubiese quedado un mostaza?

 

Son todas imágenes inspiradoras  ¿verdad? ¡Pues al ataque!

Compártelo:

One comment on “Coral, el nuevo color en deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>