Estanterías de madera con forma de casita: Cuántas, cómo y dónde ponerlas.

Las estanterías de madera con forma de casita se han convertido ya en un básico en las habitaciones infantiles. Es un must que no puede faltar si quieres seguir la última tendencia en decoración. Te ayudaremos a decidir cuántas, cómo y dónde ponerlas con unos prácticos y pequeños consejos que te vamos a dar hoy.

Si la habitación es muy pequeña, no te recomendamos que pongas estanterías de ningún tipo en la pared porque se te echan encima y te comen el espacio. Todos los muebles deberías colocarlos apoyados en el suelo y que visualmente no superen la mitad inferior y no llegue a la altura de los ojos. ¿Por qué? Porque empequeñece el espacio y no queremos una habitación agobiante, sino todo lo contrario.

Esto no significa que debas renunciar a estas estanterías que tanto nos gustan. Una muy buena solución es colocar sólo una a modo de mesilla, bien colocándola sobre un pequeño mueble o taburete, o fijarla a la pared a la altura del colchón. Es más que suficiente para colocar un vasito de agua o el cuento de las noches. Quedará muy original y muy ligera y no cargará la habitación en absoluto.

Si quieres dar movimiento a tu pared y romper la monotonía, lo ideal es colocar más de una de diferentes tamaños y a diferentes alturas. Visualmente tienes que conseguir equilibrio y que el conjunto se asiente en la parte inferior. ¿Qué quiero decir con esto? Que si quieres poner sólo dos estanterías, pon la más grande abajo. Si tienes varias, puedes poner un conjunto de pequeñas abajo porque visualmente pesan más que una sola grande arriba. Si quieres el efecto contrario y crear desconcierto, entonces coloca las más grandes o las más llamativas de color más arriba.

En esta imagen, la casita grande está abajo y la pequeña arriba. El conjunto está “asentado”. Si hubiese sido al revés, el conjunto estaría descompensado porque el peso grande estaría arriba desafiando visualmente las leyes de la gravedad. Si tuviésemos tres casitas en vez de dos, podríamos poner dos pequeñas abajo porque suman más que una grande arriba.

En el mercado las estanterías con forma de casita las vas a encontrar en madera natural, ideales en las habitaciones infantiles de estilo nórdico. Combinan muy bien con blancos y negros y materiales naturales en tonos claros como la madera de haya o abedul. Puedes pintarlas de blanco total o parcialmente, y seguirán manteniendo un aspecto escandinavo.

ba819c46d4e9c453ea5d05c5b116d68e

Imagen

Si por el contrario quieres añadir un acento de color, son muy fácilmente personalizables pintándolas de colores y tonalidades acordes con la estética de la habitación donde quieras colgarlas. Puedes pintar sólo el fondo, el interior, o la estantería completa. Si usas pintura de tiza (chalk paint) obtendrás un aspecto empolvado. Si te decantas por una opción más económica, dos capas de cualquier pintura de muebles será más que suficiente para aportar tu propio toque personal.

Sabéis que en Keeddo nos encanta resaltar los colores con escenarios muy neutros (preferiblemente blancos) como es el caso de esta pared y el banco. Esta imagen nos chifla, y no sólo porque los tonos son un acierto, sino por la variedad del conjunto de las casitas (tamaños, alturas, anchuras y colores) que rompen con la monotonía. ¿Veis qué bien combinan las estanterías con los cojines? Hubiera también quedado fantástico varias casitas a diferentes alturas, porque aporta más dinamismo y movimiento a la composición.

 

También puedes customizar las estanterías con cartulina estampada, o retales de papel pintado. ¿Cómo? Coloca la estantería sobre la parte trasera del papel. Dibuja la silueta con un lápiz y otra paralela hacia el interior a una distancia igual al canto de la madera. Recórtalo y pega en el fondo de la estantería. Habrás conseguido personalizarla a tu gusto, y es así de fácil.

En Keeddo podrás encontrar estas casitas en packs de 3 (el número mágico en decoración) con herrajes listas para colgar aquí. ¡Ya no tienes excusa!

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>