Adornos navideños de fieltro: Reno Rudolph

 

Ha llegado la hora de adornar el árbol en estas fechas, ese momento que tus que tus niños esperan tan ansiadamente. Es la manera de marcar en su calendario que la Navidad está a la vuelta de la esquina: vacaciones, nieve, regalos, luces, Papá Noel, Los Reyes Magos… todo un mundo de ilusión se abre ante sus ojos. 

Y un árbol que ellos mismos han decorado con sus manos no puede faltar en su hogar. Así que hemos preparado este tutorial para hacer este reno de fieltro y colgarlo como adorno navideño en el árbol. Lo hemos querido compartir con la revista Hola que lo tiene publicado aquí. La plantilla sólo puedes descargártela en este post.

Sólo necesitas materiales de andar por casa, para que no tengas excusa de posponerlo porque te falta tal o cual cosa. Esta es la lista:

    • Fieltro verde para la cabeza y las orejas.
    • Fieltro rojo para los cuernos, la nariz y las orejas.
    • La plantilla con el dibujo, que te la puedes descargar aquí: KEEDDO plantilla tutorial reno fieltro
    • Tijeras
    • Hilo (preferiblemente rojo para que destaque sobre el verde)
    • Alfileres
    • Una cinta para colgar el adorno del árbol.
    • 2 pajitas para que los cuernos queden rígidos.
    • Miraguano para el relleno, aunque puedes utilizar arroz, o papel higiénico, o papel de seda, por ejemplo)

 

2014.12.10-Reno-Navidad-2

 

Recorta la plantilla de papel con las distintas piezas de la cabeza del reno, préndelas con un alfiler al fieltro y recorta el fieltro. Ten en cuenta que vas a necesitar cortar doble cada una de las piezas (la nariz sólo una), una para la cara frontal y otra para la cara posterior. Las piezas dobles serán del mismo color, excepto las orejas donde una será roja y otra verde.

 

2014.12.10-Reno-Navidad-4

2014.12.10-Reno-Navidad-5

 

Ahora tienes que coser la nariz y los ojos a una de las piezas de la cabeza. Los ojos no serán más que puntadas como si estuviesen bordados. Si quisieras los ojos más grandes, puedes recortar círculos en fieltro y coserlos como la nariz.

 

2014.12.10-Reno-Navidad-6

 

A continuación coseremos las dos caras de los cuernos respectivamente, y dejaremos abierta la parte inferior para poder rellenarlas con miraguano o con el relleno de espuma que tengas (también vale papel suave y blandito como el higiénico, de lo que se trata es de rellenarlo).

Luego meteremos una pajita un poco más larga de la medida del cuerno (córtala con unas tijeras) para que cuando colguemos este adorno navideño el cuerno no quede flácido, sino rígido y vertical. La pajita deberá ser lo suficientemente larga como para que parte de ella también quede embebida en la cabeza del reno de fieltro.

 

2014.12.10-Reno-Navidad-7

2014.12.10-Reno-Navidad-9

 

Tan sólo queda montar todas las piezas prendiéndolas con alfileres y empezar a coser el borde de la cabeza, dejando la parte de abajo abierta para que puedas meter el relleno. Las orejas deberán ir dobladas en la parte superior, así se verá parte de la parte posterior en verde. No te olvides de la cinta que deberás colocar entre los cuernos para poder colgar el adorno navideño en el árbol.

 

2014.12.10-Reno-Navidad-10

2014.12.10-Reno-Navidad-11

 

Esto no es más que una idea de lo que puedes llegar a hacer: un Papá Noel, un calcetín, un muñeco de nieve, una bola… El tema es cosa tuya, y los colores también. Nosotros hemos elegido el verde y el rojo porque son los típicos navideños, pero si tu árbol se decanta por una decoración más neutra, puedes usar blancos y dorados, o blancos y platas. ¿Te lo imaginas? ¡Precioso!

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>