Biblioteca vertical, un rincón de lectura muy motivador

No cabe duda de que la última tendencia en decoración infantil son las bibliotecas verticales. Existen en el mercado muchas estanterías para colgar en la pared especialmente diseñadas para libros o cuadros por su poco fondo. Hoy vamos a hablarte de cómo y dónde colocarlas para que sea el rincón más especial de los cuartos de tus hijos. No sólo conseguiremos fomentar la lectura, sino que su cuarto estará ordenado con sus libros favoritos.

Son muchas las ventajas de colocar los libros en bibliotecas verticales:

 

1. Tienes todos los libros a la vista porque ves la portada. Seguro que tienes un montón de cuentos que no te acuerdas ni de que los tienes ¡porque sólo ves el lomo!  Si colocas unas estanterías en la pared, podrás hacer una selección de sus favoritos para que a los niños “les entre por los ojos”. Sólo querrán leer el cuento si lo ven. Es mucho más difícil que se les antoje un libro que está escondido y camuflado con tantos otros. Mira la diferencia:

 

Con esto no estamos diciendo que no utilices las estanterías tradicionales, sino que hagas tu propia selección para tener a la vista tus favoritos. Cuando tienes muchos libros, vas a necesitar mucho espacio y las estanterías con fondo (biblioteca horizontal) son las más eficientes en cuanto a almacenaje se refiere. Lo ideal es utilizar las dos.

 

2. Ocupan poco fondo, por lo que se pueden colocar en cualquier rincón sin estorbar y sin invadir espacio muy útil para otras funcionalidades en la habitación, especialmente cuando es muy pequeña. Por ejemplo, puedes colocarla detrás de una puerta y ésta siempre se podrá abrir. O en un lateral de la cama, porque te quedará espacio para poner la mesilla.

 

 

3. Será el rincón favorito de juegos, más aún si lo ambientas con una pizarra o con un tipi. Si quieres un ambiente desenfadado en el que tus hijos disfruten en el suelo imaginando un mundo de aventuras, entonces extiende en el suelo una alfombra y muchos cojines a los pies de la biblioteca para conseguir un espacio muy acogedor (¡y con un tipi sería la flor y nata!). En Keeddo tenemos todos estos complementos hechos 100% en España.

Si lo que quieres es inculcar un hábito de estudio, entonces pon todos los medios a su alcance: sus libros favoritos, una pizarra y una mesa donde poder leer, escribir y colorear.

En cualquiera de los dos casos, y en la medida que puedas, organiza estos rincones lo más cerca posible de la luz natural. Van a ser espacios de lectura y escritura, por tanto cuanto más cerca estén de la ventana, mejor que mejor.

 

 

4. Al colocarlas al alcance de tus hijos, fomentas su autonomía. ¡Importante! Siempre, siempre, piensa en escala infantil. Ponlos a corta distancia del suelo para que ellos mismos sean autónomos y pueden coger y guardar sus libros. Si la estantería está muy alta, no alcanzarán y no la utilizarán. Puedes poner dos o tres, por ejemplo, y en la de arriba colocar láminas o libros que no sean tan a prueba de niños que requieran la ayuda de un adulto para poder alcanzarlos.

 

 

Pues bien, ya te hemos dado unas buenas ideas para conseguir una biblioteca última tendencia en decoración infantil. Conseguirás unos rincones del que tus hijos no querrán salir. ¡Garantizado!

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>