Cómo diseñamos en Keeddo: paso a paso

Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez cómo es el proceso de diseño o de fabricación de todo lo que nos rodea, por muy simple que pueda parecer. Habrás visto cómo hacer un vaso, ¿pero sabrías cómo hacer un cristal de Bohemia, con todos sus dibujos geométricos?. Siempre despierta la curiosidad lo desconocido.. también el buen hacer. A mí particularmente me gustaría saber hacer muchas cosas. Me encantaría saber coser, me encantaría saber hacer cerámica, o bricolage, o jardinería, o cocinar..

Lo que está claro es que no todos tenemos las mismas habilidades, y a mí me gusta mucho ver lo bien que hacen su trabajo los demás. Algún día me gustaría colarme en Disney y seguir el proceso de cualquiera de sus películas animadas, desde las primeras ideas y bocetos hasta el resultado final. No es sólo un dibujo, es la animación, cómo conseguir que hasta el último pelo parezca ondulado por el viento, como si fuese la misma realidad.

Nosotros en Keeddo también hacemos nuestros bocetos. ¿Te gustaría verlos? Te vamos a enseñar desde los primeros dibujos hasta el resultado final.

 

2015.05.11-Cómo-diseñamos-en-Keeddo-2

 

Siempre llevo encima una libreta y un pilot. Así puedo anotar cualquier cosa que se me ocurra y que no se quede en el olvido. Si no lo tengo encima, busco una servilleta, un papel publicitario… cualquier cosa que me permita escribir o dibujar lo que en ese momento esté cruzando mi cabeza. Llevaba tiempo queriendo hacer un pirata porque a mi hijo le encantan. Me lo imaginaba en un barco, o en una isla desierta, o descubriendo un tesoro..

Le das muchas vueltas y haces muchos dibujos. Por fin consigues uno convincente, y decides lanzarte con ese. Como veis en el dibujo de cabecera que abre este post, ése es el dibujo definitivo una vez coloreado con lápices. Son acuarelables, mis favoritos, aunque no siempre añado agua porque si me gusta cómo queda el efecto lápiz no continúo con el efecto acuarela.

Ese dibujo a mano alzada hay que convertirlo en digital. Aquí es cuando interviene mi buen amigo Illustrator. Hay que vectorizar el dibujo para que se pueda reproducir en imprenta con la mejor de las calidades.
2015.05.11-Cómo-diseñamos-en-Keeddo-3

 

Una vez delineado el dibujo, lo coloreamos. Siempre probamos varios colores hasta que damos con el resultado que nos guste. En este caso ya habíamos hecho pruebas a mano alzada, con lo que teníamos claro cómo iba a quedar. Otras veces sólo trazamos a mano alzada el dibujo sin utilizar colores, y es digitalmente cuando hacemos pruebas de color.

2015.05.11-Cómo-diseñamos-en-Keeddo-4

 

Y aquí ya tenemos listo el archivo para enviar a imprenta. Ya sólo queda fotografiarlo para que esté a vuestra disposición en nuestra tienda online. Este pirata al que todavía tenemos que poner nombre (probablemente Tommy), lo podeís encontrar aquí junto con muchos otros de nuestros diseños. Señores.. ¡pasen y vean!

 

LA022-Pirata

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>