Cómo pintar un mural infantil

 

Dicen que en que en casa del herrero cuchillo de palo. Y así es, no lo discuto. ¿Por qué lo digo?

Mucha gente cree que la habitación de mis hijos se parece mucho a las que salen en las fotos. Nada más lejos de la realidad. Se parece mucho más a un campo de batalla que a una portada de una revista. Para cerrar la puerta con llave y no mirar.

La gota que colmó el vaso fueron sus autógrafos estampados en la pared con rotulador. Como si del Paseo de la Fama de Hollywood se tratara. Y no uno pequeñito en un lugar escondido, sino varios bien grandes. ¿Os suena? Pues ya que tenía que pintar la habitación, me decidí por pintar un mural. Desgraciadamente no puedo decorar la habitación de mis hijos con ninguno de los vinilos de Keeddo porque tengo gotelé. Una lástima. Todo hubiera sido más fácil porque se ponen en cinco minutos y no hubiera tenido que esperar un año y medio a tener un momento libre que dedicarle.

El plan B tampoco era una mala solución. Con poco dinero y un poco de tiempo puedes pintar un mural así en cualquier habitación infantil. Sólo necesitas unos botes de pintura de varios tonos, brochas, cinta de carrocero y 12 horas libres (esto es lo más difícil). Aun siendo gotelé el resultado es fantástico. Si tienes pintura lisa, mucho mejor.

 

pinta-un-mural-infantil-2

 

Primero tienes que decidir el modelo que quieres pintar.  Te recomiendo que sean trazados rectos para que la cinta de carrocero haga todo el trabajo. No sólo eso. Un mural sencillo colaborará en gran medida a obtener un resultado limpio, elegante y no cargará el espacio.Yo elegí estos árboles. Debes hacer un pequeño boceto en papel si no te atreves a dibujarlo directamente en la pared. Aunque no sean exactamente iguales, te servirá de guía. Este es el boceto que yo dibujé:

 

boceto mural bosque

Como véis, hay tres tonos de azules y he asignado cada uno a un plano. Para darle profundidad al mural, tendrás que empezar pintando los árboles más lejanos (deberás elegir el color más claro de los tres). Y deja secar. Luego pinta encima los árboles del plano medio y luego los que están en primer plano. No comiences con los árboles del plano más cercano hasta que estés segura de que el plano de fondo previo está seco y bien cubierto (probablemente necesitará dos capas).

No abuses de los colores oscuros del primer plano. Harán parecer la habitación muy oscura. Un truco es utilizar el color menos claro en el plano medio, y superponer el primer plano con hojas, pájaros, flores.. algo que indique que los objetos de ese color están delante porque la figura se ve completa y no la tapa otro objeto de un plano en un nivel inferior.

Bien, ¿cómo pinto ahora los árboles? Tendrás que pegar la cinta de carrocero en los bordes de los troncos, de suelo a techo. Las ramas déjalas para cuando esté el tronco seco. La cinta protegerá los bordes que no quieres pintar, así cuando la retires quedará una línea perfecta.

 

mural árboles 2-02

 

En el caso del gotelé, la superficie no es muy lisa, y es muy probable que la pintura se extienda por debajo de la cinta si no está bien pegada, por lo que los bordes no parecerán muy perfectos. Sin embargo, cuando observes el conjunto terminado completo no se notará. ¿Quieres verlo?

 

cómo pintar un mural infantil
Compártelo:

2 comments on “Cómo pintar un mural infantil

    • Anímate porque es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Y lo que es seguro es que conseguirás una habitación muy especial que llamará mucho la atención. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>