Qué es un vinilo y cómo se coloca

 

Todos sabemos que los vinilos pueden ayudarnos a renovar espacios o decorar ambientes de una manera fácil y sencilla. ¿Pero qué son exactamente? El vinilo es un material plástico con una cara adhesiva para colocarlo en superficies lisas o poco rugosas como paredes, muebles, puertas, cristales… Los hay de muchos colores (aunque el más habitual es el blanco y el transparente), de varios acabados (brillo y mate), de varios grosores (cuanto más fino, más maleable y mejor se adaptará a la superficie a la que se quiere pegar), y con el adhesivo de diferentes adherencias.

Sobre el vinilo se pueden imprimir todo tipo de diseños y utilizarse todo tipo de tintas, desde las más sencillas hasta las más especiales como las metalizadas o fotoluminiscentes para conseguir efectos muy sorprendentes.

Muchas de las pegatinas que conocemos son vinílicas. ¿Verdad que no son fáciles de rasgar algunas de ellas? Es debido a su componente plástico. En cambio otras las podemos romper con facilidad, porque son de papel y la celulosa no es tan resistente como el plástico. Las pegatinas de papel son válidas para juegos de mesa, libros, papelería,.. pero no para paredes ya que será muy difícil despegarlos sin que se rompan dejando dañada la superficie.

Los vinilos que encontrarás en Keeddo son los llamados vinilos transfer. Son los más adecuados para decoración de interiores. Están compuestos por tres capas:

  • La capa base o papel soporte, que es el que protege el adhesivo del vinilo. Es el que tendrás que despegar primero para colocar el vinilo en la pared.
  • El vinilo en sí, en el que se ha impreso el diseño. Nuestros vinilos tienen efecto papel pintado en la pared porque un láser corta la silueta de nuestros diseños, de tal manera que el fondo siempre es tu pared.
  • El papel transfer, que es el papel translúcido que protege el vinilo por la parte impresa. No importa que esté sucio, pintado, arrugado… precisamente por eso estaría cumpliendo su función, para que el vinilo quede intacto.

Si quieres colocarlo con el dibujo tal y como te lo enviamos, no tienes más que quitar el papel soporte, pegar el vinilo con el papel transportador, y retirar el papel transfer con cuidado. También puedes adaptar nuestros diseños a tu espacio (en vertical, en horizontal, en un rincón, en una fila…). Para ello puedes recortar los dibujos en piezas independientes y pegarlas donde quieras. ¡Así de fácil!

 

colocar-un-vinilo-0 450Cómo colocar un vinilo Keeddocolocar-un-vinilo-3-450Cómo colocar un vinilo Keeddo

Compártelo:

One comment on “Qué es un vinilo y cómo se coloca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>