Rincones de lectura para niños

A todos nos encanta que nuestros niños se interesen por la lectura. No hay más que ver su cara cuando abren sus cuentos… es como si vivieran una aventura. Y la habitación infantil se puede convertir en el escenario perfecto para crear rincones que fomenten su entusiasmo por los libros y nunca pierdan el hábito de leer.

No necesitas mucho espacio, ya que si acondicionas un pequeño rincón con una alfombra, una colchoneta y cojines muy mulliditos conseguirás un lugar donde los niños pasen horas tumbados disfrutando de su libro favorito.

Ten los libros a mano en un cesto, en un carrito o en una estantería no muy alta para que puedan alcanzar el cuento que quieran leer. Además así les ayudarás a ser independientes, autónomos y organizados si después pueden guardarlos de nuevo en su sitio cuando terminen.

 

Procura que el rincón esté cerca de una ventana ya que la luz natural es la más propicia para la lectura. No deslumbrará y tampoco tendrás que encender la luz artificial. No solo ahorrarás gasto energético, sino que ganarás salud para sus ojos.

 

Si eres atrevido, puedes resaltar el rincón de lectura con un poco de color en la pared. Si simulas una casita o una montaña seguro que les encanta. Esta es tu oportunidad para elegir el blanco si tu pared tiene alguna tonalidad, o atreverte con un color que conjunte con el resto de la habitación (especialmente con los textiles). Es una manera muy económica y divertida de conseguir un rincón especial para ellos. Se sentirán los reyes de la casa.

 

Y si tienes espacio, una tienda de campaña, un tipi, o un dosel convertirán ese rincón de lectura en el lugar del que nunca querrán salir.

 

 

Será el lugar donde lea, donde juegue, donde pinte, donde duerma una siesta… ¡es como su mini hogar! Pónselo fácil para que no pierda los hábitos de lectura. Así como te hemos enseñado hoy sus historias siempre tendrán un final feliz.

Compártelo:

3 comments on “Rincones de lectura para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>