Tutorial Guirnalda de barcos de papel

Keeddo ya hecho varias colaboraciones con revistas de prestigio con tutoriales que te dan muchas ideas de cómo decorar habitaciones infantiles, fiestas de cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración.

Esta vez le toca el turno a la revista Mollie Crea, dirigida a los amantes de la creatividad y el handmade que te propone muchos proyectos que puedes hacer tú mismo. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena con este sencillo y vistoso tutorial de cómo hacer una guirnalda de barcos de papel.

 

2015.05.09-tutorial-guirnalda-barcos-KEEDDO-10

 

Sólo necesitas papel para hacer los barcos, un cordel para colgar la guirnalda, tijeras y washi tape para las banderas. Nosotros hemos elegido papel de scrapbooking con dibujo en las dos caras. Ten en cuenta que una vez hecho el barco se van a ver ambas caras, por lo que hemos elegido dos estampados diferentes en el haz y en el envés. Así quedará la guirnalda más decorativa. No elijas un papel demasiado grueso porque te costará hacer los dobleces, y si es demasiado fino como el papel de seda los barquitos se te pueden romper con facilidad. El grosor de un folio es el más adecuado.

¿Se te ha olvidado cómo hacer un barco de papel? Es la hora de desempolvar tu memoria, o hacer que tus hijos te la refresquen. Todos de niños sabíamos cómo hacerlos ¿recuerdas?. Y si han pasado muchos años, aquí tienes el paso a paso.

2015.05.09-tutorial-guirnalda-barcos-KEEDDO-11

 

Una vez hechos los barcos, debes unirlos con un cordel atravesando cada barco de abajo a arriba con la ayuda de una aguja de lana. Tendrás que hacer un nudo en la cuerda a la altura de la base para dejar fija la posición del barco. Así no se desplazarán todos hacia abajo cuando pongas la guirnalda vertical.  Mide la distancia de los nudos para que todos los barcos queden equidistantes, cada uno apoyado en su nudo.

Ya sólo queda poner la bandera. Dobla un trocito de cinta washi tape alrededor de la cuerda en la punta de la vela del barco, y recorta un piquito en el extremo para hacer la forma de la bandera. ¡Y ya la tienes lista para colgar!

 

2015.05.09-tutorial-guirnalda-barcos-KEEDDO-12

 

Seguro que a tus hijos les encantará tenerla cerca de su cama o de su escritorio. Estarán todo orgullosos de haberlas hechos ellos mismos. Habrán trabajado su motricidad fina con un resultado super original. ¡Te esperamos en el próximo tutorial!

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>